UNSA celebró 186 años en medio de incertidumbre

Noticias

unsa-rectorado

Modesta, por decir lo menos, fue la celebración del aniversario número 186 de creación de la Universidad Nacional de San Agustín, por orden del mismísimo libertador Simón Bolívar. La historia de esta institución acompañó la historia de la ciudad liderando su desarrollo intelectual y cívico.

Actualmente ese papel ha venido a menos, fundamentalmente, por la corrupción que ha afectado todos sus estamentos y ha conseguido que los estudiantes y la ciudadanía, en general, tomen distancia de sus procesos y su destino, abandonando el liderazgo académico que tradicionalmente ejerció en la ciudad.

Una sesión solemne en el Aula Magna sirvió de conmemoración cuando la institución está atravesando un periodo de transición para adecuarse al nuevo régimen universitario establecido por ley, para lo cual la Asamblea Estatutaria viene elaborando los nuevos estatutos que regirán el futuro de la Universidad más grande y antigüa del Sur del país.

De otro lado,  un largo conflicto de las autoridades con los trabajadores administrativos de la Universidad amenaza con concretar una nueva huelga indefinida de no ser atendidos sus reclamos.

El rector Víctor Hugo Linares Huaco dijo que la UNSA no ha detenido los procesos de acreditación de sus escuelas profesionales y que se ha aprobado 4 proyectos: ampliación del pabellón de Arquitectura, ampliación del comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE