Venta de 40% de empresas eléctricas no fue aprobada en el Congreso

Noticias El Búho

Congreso-de-la-república

Al promediar la una de esta madrugada, el Congreso de la República aprobó la ley que establece medidas para promover el crecimiento económico, tras un largo debate y la presentación del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire. Fueron excluidos los artículos relacionados con la posibilidad de admitir inversión privada en las empresas eléctricas hasta en un 40%.

El tema dio lugar a un largo debate en el que los congresistas arequipeños Gustavo Rondón y Justiniano Apaza se manifestaron en contra, no así el congresista Juan Carlos Eguren. Finalmente, el presidente de la comisión aceptó el retiro del Título III  sobre la reactivación de  las empresas públicas eléctricas  y  la disposición sobre la regulación de los activos netos, con lo cual pidió pasar al voto.

El congresista Dammert  solicitó votar por separado el artículo 20º del proyecto y así fue aprobado por mayoría, por lo cual se votó el  nuevo texto sustitutorio, menos el  Art. 20º, obteniendo 39 votos a favor, 29 en contra y seis abstenciones. Fue exonerado de segunda votación por 39 votos a favor, 33 en contra y una abstención.

También se realizó un largo debate sobre la necesidad del financiamiento de los partidos políticos y la eliminación de aquellas organizaciones políticas contrarias a los principios democráticos, mediante un texto sustitutorio del proyecto de ley que sustentó el presidente de la Comisión de Constitución, Cristóbal Llatas Altamirano (NGP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE