Continúan los trabajos en el Puente Chilina a pesar que ya fue inaugurado

Reportajes TV Avatar

trabajos inconclusos

A dos días de su inauguración, el gigantesco Puente Chilina aún no ha podido ser habilitado completamente para la circulación vehicular. Esta mañana se pudo apreciar a varios trabajadores laborando en los acabados, así como en los accesos al puente, mientras uno que otro vehículo circula por uno solo de los carriles.

La versión del Gobierno Regional fue que no se permitiría la circulación por razones de seguridad, dado que inescrupulosos habían robado los pernos de las barandas el día de la inauguración: sin embargo, a juzgar por lo que se ve, esa no fue la única razón.

La ejecución del proyecto “Vía Troncal Interconectora de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado”, estuvo a cargo de dos consorcios y una empresa supervisora. El consorcio Puente Chilina ejecutó el paso vial y el consorcio Vial Arequipa, los accesos. La supervisora debía vigilar la ejecución de ambos tramos, pero algo falló y no hay explicación.

Esto, no obstante que el presidente regional dijo días atrás que no se podían atrasar ni un día pues había una penalidad alta que pagar en caso de incumplimiento. En el presente caso, todo parece indicar que la empresa encargada de ejecutar los accesos es la que falló, pero los funcionarios del GRA han declarado que esto no amerita cobro de penalidad.

De otro lado, ante los reclamos de los ciclistas y peatones, un comunicado del GRA informa hoy que se permitirá el paso peatonal los domingos entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde. Asimismo señalan que los vehículos ya pueden circular entre las 6 y las 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE