[VIDEO] Pasada la prueba, confirman inauguración de Puente Chilina para este domingo 23

Noticias Reportajes

inauguración

Ayer se llevó a cabo la prueba de resistencia que consistió en hacer circular 17 camiones de 26 toneladas cada uno por sobre la estructura del puente.

Tras la prueba se confirmó que la inauguración se realizará por todo lo alto este domingo, esperándose incluso la presencia del presidente de la república, Ollanta Humala.

El costo de esta obra supera los 450 millones de soles y su construcción tomó un plazo de 4 años, tras el convenio suscrito por el Gobierno Regional y el Municipio Provincial, con miras a su ejecución, dado que se trata de una obra de competencia municipal.

El puente está constituido por dos estructuras paralelas tipo pórtico, es decir dos puentes de 11.30 metros de ancho cada uno, apoyada en pilares de sección tipo cajón y cimentación conformada por pilotes perforados.

Tiene una longitud de 565 metros convirtiéndose en el más largo del país. Se espera que soporte un flujo vehicular de 150 mil unidades diarias (75 mil en cada sentido); no obstante, no se está tomando aún en cuenta el problema de los accesos y su escasa capacidad.

Con todo, se espera que después de la inauguración, esto es, a partir del día lunes, los usuarios puedan circular por él.

 

 

7 respuestas a “[VIDEO] Pasada la prueba, confirman inauguración de Puente Chilina para este domingo 23”

  1. jorge dice:

    Para que invitan a Ollanta,esa obra como todas es con nuestra plata, inviten a personalidades que valgan la pena.

  2. Cristopf dice:

    Ahora las vias de acceso, las entradas y salidas del puente se van a constituir en !!!!! vías de la muerte!!!

  3. Carlitos dice:

    Me parece que no veo vereditas para el paso peatonal, ¿será que es sólo para carros?

  4. Juan Quispe dice:

    Si pue es sólo pa carros pero la gente igual se meterá caminando ni cantando que bajarán a patas pa cruzar el puentecito debajo del puentote pa subir a patas a Cayma. Bien raro este puente pero ya ni modo. A comprarse carro pe.

  5. Carlos arellano dice:

    Un elefante blanco. No hay paso para patones, ni ciclistas. Y además quien va a ir de Chilina a Cayma? Es una obra fea, interrumpe el paisaje. Cuanto han robado de esos 450 millones? Hablen claro.

  6. guachiman dice:

    seria interesante sino hubiera ese paisaje semidesertico al fondo, adornado con villas miseria…La imagem que se llevara un turista….

  7. guachiman dice:

    coloquen arboles .. de los grandes para que no se vean esas villas miseria al fondo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE