Voto viciado crece y Javier Ísmodes lidera preferencias según encuesta de Amakella

Destacados El Búho

elecciones regionales 2014 

A pocos días de los comicios regionales en segunda vuelta, la encuestadora Amakella dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó entre el 22 y 23 de noviembre del presente año a 384 personas de 11 distritos de la provincia de Arequipa, según figura en el gráfico.

Con un margen de error del 5% los resultados generaron la reacción de los candidatos Javier Ísmodes y Yamila Osorio quienes rechazaron el voto viciado que alcanza un 31,69%.

“Un tercio de la población no quiere a ninguno de los candidatos, esto se debe a la extrema desconfianza que tiene la población con los políticos”, asegura Nilo Cruz Cuentas, periodista – consultor, que estuvo en la presentación de la encuesta. “Me parece que es importante que los candidatos consoliden su presencia en provincias, ya que en Arequipa ya no habrá mucha diferencia, han hecho mucho trabajo y han habido muchos debates”, señaló.

Según la encuesta, Javier Ísmodes se encuentra liderando las preferencias con un 32.73%. Los encuestados afirman que tiene experiencia, está preparado y tiene buenas propuestas. La otra candidata, Yamila Osorio, cuenta con el 23.64% de los votos. Sus simpatizantes aseguran que los convence porque es joven, tiene experiencia en el GRA y es mujer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE