X Encuentro Coral “Voices for Arequipa”

Cultural El Búho

voices

El Centro Cultural Peruano Norteamericano celebra diez años del Encuentro Coral “Voices for Arequipa”, actividad que desde 2004 hermana diversos países a través de la música coral. Este año, en su décima edición, el encuentro tendrá la participación del Ensamble Vocal Calíope de México, Umanao de Argentina, 5to Boulevard y Coro Masculino de Cámara “In Límine” de Lima, además del Coro Polifónico Municipal de Arequipa y el Coro del Centro Cultural Peruano Norteamericano como anfitrión del evento. Asimismo, acompañando a las agrupaciones nacionales e internacionales, deleitará con su repertorio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Sillar.

Las presentaciones de este evento de talla internacional, se realizarán los días 19 y 20 en el teatro del centro cultural, calle Melgar 109, a las 19:30 horas y para cerrar con broche de oro, el 21 de noviembre en la iglesia de La Compañía, calle General Morán, a la misma hora. El ingreso es libre para todo el público.

Durante las tres galas, se ofrecerá una selecta variedad de música, con arreglos especialmente diseñados para el encuentro coral, que ya logró un importante prestigio a nivel sudamericano.

El Cultural organiza “Voices for Arequipa” con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre los músicos y pueblos latinoamericanos, así como para difundir la música coral en sus distintos géneros.

El Coro del Cultural, grupo anfitrión de la actividad, ostenta destacadas presentaciones en el ámbito local y nacional, su repertorio incluye música popular, sacra y americana, entre ellas importantes obras, como “Vísperas solemnes de los confesores”, “Misa de la coronación” de W. A. Mozart y “Misa en G” de Schubert. En 2006, fueron invitados por el maestro Jaime Díaz Orihuela a interpretar su obra “Cantata a la ciudad caudillo”; en 2009, conjuntamente con el Coro Jazz Jauz, participaron en una presentación para la Convención Minera; fueron invitados también al XI Festival de Coros “Renzo Bracesco” en Trujillo y al “VI Festival Internacional de Coros” de la Universidad Nacional de Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE