Anuncian paro de 48 horas en Islay por proyecto minero Tía María

Noticias El Búho

tia-maria

El paro que es apoyado por tres alcaldes de la zona, ha sido programado para los días 15 y 16 de diciembre, y se debe al hecho que la minera Southern ha iniciado ya trabajos preliminares para su proyecto cuprífero Tía María.

Este lunes comenzaron a laborar 400 personas en labores de mantenimiento, limpieza y jardinería del campamento minero. El contrato es por 3 meses y emplea mano de obra no calificada. Posteriormente seleccionarán a otras 400 personas para trabajos similares. En la selección se toma en cuenta que sean de la zona y, de preferencia, cabeza de familia.

Anunciaron que se suman al paro los alcaldes electos de los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón. El acuerdo fue tomado en asamblea popular realizada el domingo en Cocachacra.

5 respuestas a “Anuncian paro de 48 horas en Islay por proyecto minero Tía María”

  1. Avatar Hector dice:

    No será 15 y 16 de Diciembre. Dice septiembre

  2. Avatar antonio dice:

    Antes de hacer huelgas piensen, que van hacer durante la sequia que se aproxima.

  3. Avatar Florentino Puma c. dice:

    como Arequipa era el Ej.para la transformacion del Pais, ahora k paso? soy apurimeño, les pregunto k Pais en el mundo logra su desarrollo vendiendo su materia prima, aqui el Pais tiene q luchar por la Industrializacion de su amteria Prima, cambio de la Educacion con Ciencia y Tecnologia, Ej. Bolivia el 50 por ciento se keda para Bolivia y el 50 por ciento para el transnacional. Es decir Bolivia hay esperanza para sus hijos mientras en el PERU estamos aceptando a estos Gobiernos vendepatrias.

    • Avatar Ernesto Lozada dice:

      en que pais? ejemplos canada, australia, noruega, nueva zelanda. Basta con ese trillado mito que por ser exportador de materias primas no se llega al desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE