Arequipa Renace no impugnará los resultados de segunda vuelta

Noticias

secretario Arequipa Renace

Tras una extensa reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo del movimiento Arequipa Renace, se decidió aceptar los resultados de la elección y no hacer más impugnaciones a las actas resueltas por el JNE, según informó el secretario general de la organización y alcalde del distrito de Selva Alegre, Omar Candia.

Según dijo, a pesar que han hallado actas con errores gruesos que implicarían su nulidad y que involucran a algo más de 7 mil votos, no desean crear incertidumbre ni aparecer como malos perdedores, por lo que no presentarán las impugnaciones.

Aunque el vocero del movimiento, Mario Melo, había anunciado que lucharían hasta el final, voto a voto, Candia informó que han instruido a su personero legal, Tomas Delgado, retirar las impugnaciones presentadas, que alcanzaron a un total de 270 actas con diversos errores. Negó que exista división en este punto al interior.

Añadió que no actuarán de mala fe en el Consejo Regional donde tienen un total de 4 consejeros y que serán una oposición responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE