Biblioteca de Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio en BMVLL.

Noticias El Búho

donan biblioteca de historiador

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa, recibió en donación la biblioteca personal del historiador  Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio, que fue entregada por los hijos del escritor junto a archivos personales que contienen datos históricos.

Son alrededor de 5 mil libros que provienen de 80 años de trabajo y documentos personales como cartas fechadas entre los años 30 y 50, las cuales contienen datos históricos sobre la formación de algunos partidos políticos y personales ilustres del Perú.

La colección se encuentra en la sala de investigación de la biblioteca, y será de uso exclusivo de investigadores acreditados.

Los hijos del desaparecido historiador, legislador y político arequipeño, Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio en ceremonia, desarrollada a medio día del jueves, oficializaron la donación de la biblioteca personal de su padre a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa.

Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio (Arequipa, 1909 – Lima, 2013) fue abogado, político e historiador. Su donación de libros beneficiará a los estudiosos de la historia nacional y también contribuirá a conservar un valioso material bibliográfico para la memoria intelectual de Arequipa.

Fue cinco veces diputado por Arequipa, Ministro de Estado y fundador del Frente Democrático Nacional que llevó a la presidencia del país al doctor José Luis Bustamante y Rivero.

Asimismo, junto a Jorge Basadre y Oscar Trelles Montes, fundó el Partido Social Republicano. Y más adelante el Movimiento Demócrata Cristiano, al lado de Héctor Cornejo Chávez, Roberto Ramírez del Villar, Jaime Rey de Castro, Mario Polar Ugarteche, Julio Ernesto Portugal, Mario Zolezzi Moller, José Jiménez Mostajo y Alfonso Delgado Lira.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE