Biblioteca Mario Vargas Llosa cuenta con nueva sala de Estudio Constitucional

Cultural El Búho

magistrado del TC

Biblioteca MVLL

Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca y magistrado Carlos Ramos, suscriben el convenio

La biblioteca regional ha implementado una sala de estudios constitucionales que tendrá libros especializados y que servirá principalmente a estudiantes de Derecho. A ese efecto se firmó un convenio con el Tribunal Constitucional para asegurar las donaciones de material especializado.

El objetivo del convenio que tiene una duración de 4 años es «promover y fomentar el acceso ciudadano a la cultura jurídica en sus principios filosóficos, doctrina y legislación positiva».

Así, el Tribunal Constitucional brindará una colección de los 25 títulos sobre estudios constitucionales que poseen en su Fondo Editorial, a lo que se añadirán publicaciones de asesores, magistrados del TC, entre otros, indicó Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional y director del Centro de Estudios Constitucionales, quien asistió a la ceremonia y suscribió el convenio.

La sala se encuentra en el segundo piso del patio 2 de la biblioteca y estará disponible para los estudiantes y profesionales, en general. Llevará el nombre del jurista arequipeño Toribio Pacheco y Rivero (1828 – 1868), quien fue el primer comentarista de las Constituciones del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE