Carmen Omonte inauguró centro de atención de niños en Arequipa

Noticias

yamila-omonte

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, inauguró en Arequipa la ampliación del local del Centro de Atención Residencial (CAR) San Luis Gonzaga, que permitirá duplicar el número de niños y adolescentes en estado de abandono que reciben atención social, médica, así como alimentación y nutrición.

En la ceremonia estuvo acompañada de la flamante presidenta regional de Arequipa, Yamilia Osorio, en señal de la alianza para un trabajo conjunto por las poblaciones vulnerables en la región, tal como habían conversado previamente ambas autoridades en una reunión el lunes pasado en la ciudad de Lima.

Las nuevas instalaciones permitirán atender de 35 a 105 menores de edad, lo que equivale a un incremento de más del 200%. La inversión ejecutada es de S/.2`713,780.00 nuevos soles, lográndose el mejoramiento y ampliación de los servicios que contribuyen a lograr la reinserción familiar y social de cada uno de los residentes.

Se informó que desde el programa MIMP CONTIGO, dirigido a prevenir y atender a las víctimas de violencia familiar y sexual, se atendió 2,202 casos en los Centros Emergencia Mujer, hasta noviembre en Arequipa. De igual forma, el programa nacional Yachay, que atiende y rescata a niños y adolescentes en situación de calle, atendió a 404 menores entre enero y noviembre con una inversión de S/. 264 446.

Asimismo se registró a 346 personas en el registro de personas con discapacidad a través del Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad (CONADIS), en el que se hizo una inversión de S/. 30 774.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE