Caso Aizcorbe ingresó a su fase de alegatos finales

Noticias

 

En su fasi final se encuentra el caso de extorsión contra el alcalde de Vítor, Christian Cuadros. Los sentenciados apelaron el fallo de primera instancia que los condenó a nueve años de prisión.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de alegatos finales de los abogados, que no culminó. Los representantes de las sentenciadas Dyana Díaz y Helen Aizcorbe, solicitaron la rebaja de la condena, en el caso de Aizcorbe, y la absolución, en el caso de Díaz.

La audiencia se realizó en la tercera sala penal de apelación con los magistrados Carlos Cornejo , Carmen Lazo y Carlos Luna. El abogado de Aizcorbe sustentó que debía cambiarse el término de extorsión, por el de tentativa, ya que Christian Cuadros había aceptado la cita con su defendida con anterioridad, lo que demostraría que no se trató de una extorsión sino solo tentativa.

Por otro lado, la defensa de Dyana Díaz solicitó su libertad sustentándose en el hecho de la desvinculación que tenia con el grupo de Helen Aizcorbe. Al mismo tiempo presentó audios donde se demostraría que el alcalde habría mentido mentido en algunas de sus declaraciones.

helen-Aizcorbe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE