Continúa la crisis en la Unidad de Hemodiálisis del Honorio Delgado

Noticias

hemodialisis

Con un estimado de 900 enfermos renales crónicos registrados que se atienden en el hospital Honorio Delgado y requieren del servicio de hemodiálisis, la situación crítica que atraviesa esa unidad continúa en las mismas condiciones, a pesar que el tema ha provocado la movilización de ciudadanos y congresistas. Actualmente solo tiene capacidad para atender a 120 pacientes.

A la falta de equipamiento y filtros se suma el hecho que el hospital no ha renovado el convenio para la atención de pacientes en una clínica privada, lo que ha causado una seria desatención que el director de Salud, Hugo Rojas, no ha terminado de solucionar.

Los médicos han salido en defensa de sus fueros y las autoridades quitan cuerpo. Así, el congresista Justiniano Apaza ha señalado, en relación a los recientes comunicados del Cuerpo Médico del Hospital Regional Honorio Delgado y la Asociación Nacional de Médicos, que le sorprende la interpretación que realizan dichos profesionales sobre sus declaraciones exigiendo una mejor atención para estos pacientes.

“Es lamentable que los médicos no hayan entendido que mis críticas no cuestionan la calidad de su trabajo. Mi cuestionamiento es con los directivos de la Dirección Regional de Salud por su incapacidad de resolver esta problemática” refirió.

Finalmente señaló que “espera que el Ministerio Público, investigue y sancione con prontitud a quienes resulten responsables de este atentado contra la salud y los derechos de los pacientes que se ven afectados por la indolencia de algunos funcionarios ineptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE