[VIDEO] Nuevamente convocan paro contra proyecto Tía María

Noticias

valle-de-tambo

Pobladores del valle de Tambo, encabezados por los presidentes de juntas de usaurios de este valle y de Mejía y Mollendo, manifestaron su rotunda oposición al proyecto minero Tía María. En conferencia de prensa dieron a conocer que llevarán adelante el anunciado paro los días 15 y 16 de diciembre.

Antes y un intento por no llegar a medidas extremas, enviarán un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros para que puedan analizar nuevamente la problemática de este proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental.

“Un tema muy importante es el agua, ¿que estamos consumiendo? Veneno. El ECA dice que debemos consumir el 0.01% de arsénico, pero ahora tenemos el 0.020%,  ¿quien se preocupa por nosotros?”, declaró  el alcalde electo de Cocachacra, Elard Valencia.

Esta lucha por defender el Valle de Tambo, creó  además conflictos entre pobladores y trabajadores del valle, pues un grupo de dirigentes de otras organizaciones manifestaron en días pasados su apoyo al proyecto y las oportunidades que traería. Los opositoroeos aseguraron que la minera se empeña en dividir y engañar a la población.

En caso de no recibir respuesta del gobierno, al paro se sumarían agricultores de los  valles de Ocoña, Ensenada, Mejía y Mollendo.

También estuvo presente en la conferencia el alcalde electo de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE