Denuncian a Arequipa Renace a dos días de elecciones regionales

Noticias El Búho
Germán Rodríguez y Julio Linares

Germán Rodríguez y Julio Linares

Los ciudadanos Julio Linares Ponce y Justo Germán Rodríguez, interpusieron una denuncia por el delito de hurto al electo alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y al candidato a la segunda vuelta electoral, Javier Ísmodes Talavera, debido a que mediante sus subalternos habrían sustraído material impreso de su propiedad del local de una imprenta, sin ningún amparo legal.

El hecho se conoció ayer, cuando el candidato Ísmodes y partidarios de Arequipa Renace, denunciaron una supuesta campaña de difamación debido a que hallaron en una imprenta ubicada en la Calle Nueva 214 Int. 173, abundante material con propaganda en contra de él y de la agrupación. La policía intervino y se llevaron buena parte del material impreso que reproducía el contenido de una publicación local relacionada con denuncias contra Ísmodes y Zegarra.

PUEDES VER:  Arequipa: Ratifican sentencia contra Alfredo Zegarra por depredar campiña

La Asociación de Gráficos de Arequipa emitió por ello un Pronunciamiento en el que rechazan lo que llamaron una “actitud intimidatoria”, ya que ellos según dicen ellos ejercen su derecho a trabajar y sus contratantes, que estaban plenamente identificados, ejercen el derecho de opinión, ambos garantizados por la Constitución.

Según han declarado, el 4 de diciembre, un grupo de personas entre ellos el abogado Guiliano Delgado Oré, el personero legal de Arequipa Renace, Job Delgado Zuñiga, matones y otros en representación de la agrupación, incursionaron en las instalaciones del Taller de Wilbert Achircana Cuti, para someter e incriminar a nuestro asociado bajo pretexto que se estaba imprimiendo material considerado por ellos como de uso en la guerra sucia que se han declarado los candidatos al Gobierno Regional.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

En el material impreso se daba cuenta de una denuncia interpuesta por Julio Linares, en enero de este año, en contra del alcalde Alfredo Zegarra y Juan Herrera Obando, alcalde de La Joya, por el delito de contaminación al medio ambiente, por desechar toneladas de basura en terreno de su propiedad en el distrito de La Joya.

Asimismo, el candidato a la segunda vuelta por la región, Javier Ísmodes Talavera, también figuraba en el material impreso que daba cuenta que el abogado Germán Rodríguez Huarache, planteó una denuncia por Colusión ante la tercera fiscalía penal, por haber subvaluado (en más de 10 veces su valor) un terreno de 64,000 m2, vendiéndole en 400 mil nuevos soles, cuando su precio era de 4 millones de nuevos soles, cuando Ísmodes se desempeñaba como Gerente de Inversión del gobierno Regional.

4 respuestas a “Denuncian a Arequipa Renace a dos días de elecciones regionales”

  1. Avatar Juan Del Olmo y de las Higueras del Campo dice:

    Hostias! Estos tíos si que se las traen. Si así son ahora, ya veréis luego como serán con el poder en la mano. Arequipa Remece?

  2. Avatar jose luis muñoz dice:

    Es la forma muy triste de hacer política. Pensaba votar por el mal menor, pero ahora recomiendo votar Viciado o Nulo, para llegar al 66% y conseguir unas nuevas elecciones y de alguna manera hacer sentir nuestra posición anticorrupción.

  3. Avatar Alfredo Torres dice:

    Analicemos este parrafo:

    «Según han declarado, el 4 de diciembre, un grupo de personas entre ellos el abogado Guiliano Delgado Oré, el personero legal de Arequipa Renace, Job Delgado Zuñiga, matones y otros en representación de la agrupación, incursionaron en las instalaciones del Taller de Wilbert Achircana Cuti, para someter e incriminar a nuestro asociado bajo pretexto que se estaba imprimiendo material considerado por ellos como de uso en la guerra sucia que se han declarado los candidatos al Gobierno Regional.»

    Miremos este pedazo:

    «para someter e incriminar a nuestro asociado»
    Osea, el señor Linares Ponce era dueño del material incautado y se le viene investigacion y un posible proceso penal encima.

    Linares Once no es acaso el socio e intimo amigo de Marco Falconi? acaso no estuvo involucrado con el congresista por la irregular venta del terreno de la Federacion Bancaria hacia el Club Internacional en un proceso amañado y por el cual Falconi expulso a decenas de socios inconformes con la compra-venta?

    Marco Falconi ha manifestado su apoyo a Yamila y por esos sus socios y amigos, dueños de inmobiliarias y gente metida en construccion, estan haciendo la guerra sucia en contra de Ismodes y se ve la asesoria del abogado congresista en torno a este caso la denuncia de Linares Ponce busca retrasar la investigacion en su contra por ese material difamatorio inventando una denuncia de un presunto delito

  4. Avatar Otorongo dice:

    Felicitaciones Rodrigues por ponerle el cascabel al gato del despensero (ratero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE