El día 23 dictarán sentencia final en caso de Helen Aizcorbe

Noticias El Búho

caso-helen-aizcorbe

Los alegatos finales en el juicio contra Helen Aizcorbe y compañía, por supuesta extorsión al alcalde de Vítor, Christian Cuadros, llegaron a su fin. en la próxima audiencia programada para el día 23, la Sala de Apelaciones emitirá su decisión.

Los abogados de los cinco acusados, reiteraron sus argumentos de defensa de la primera etapa, señalando que Helen Aizcorbe, Katty Pamela de la Torre, Dyana Díaz, Elder Llerena y Marco Zuñiga, los acusados, son inocentes del delito de extorsión, del que los acusa la fiscalía por haber intentado obtener un pago de Cuadros para que la Contraloría no audite su gestión como alcalde de Vítor.

En el caso de Aizcorbe, su defensa se basa en el supuesto que el agraviado, Christian Cuadros, siempre supo que ellos no eran verdaderamente de la Contraloría, por lo que no podían extorsionarlo, dado que no se dio el supuesto de una amenaza real.

En el caso de Katty Pamela, se señala que ella sólo le hizo un favor a su amiga Helen, al presentarse como personal de la Contraloría en el municipio. Respecto a Dyana Díaz, ex secretaria de la oficina local de Contraloría, se señala que no conocía la extorsión y unicamente realizó llamadas telefónicas desde la Contraloría, por encargo de su amiga Helen.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

Elder Llerena, ex funcionario de la municipalidad de Vítor, acusado de brindar información y planear la extorsión junto a Aizcorbe, está en calidad de prófugo desde que se dictó la primera sentencia que lo condenó a 9 años de prisión, mientras Marco Zúñiga, el menos involucrado, reiteró que sólo cumplió un encargo de la abogada Helen Aizcorbe, en cuyo estudio hacía sus prácticas preprofesionales.

Las tres acusadas se encuentran en prisión, Llerrena está no habido y Zuñiga está en libertad pues su sentencia fue de dos años de prisión suspendida.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE