El MAS en Arequipa pide liberación de Gregorio Santos

Noticias El Búho

protesta por detención

Con un plantón de protesta en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el Comité Ejecutivo Regional del MAS (Movimiento al Socialismo) exigió la inmediata libertad de Gregorio Santos Guerrero, presidente nacional del MAS y reelecto presidente regional de Cajamarca.

Según dijeron, él está “injustamente recluido en las mazmorras del gobierno ollantista por defender consecuentemente el medio ambiente y ponerse a la cabeza de su pueblo en contra del proyecto minero Conga”.

Anunciaron que se vienen preparando nuevas y mayores acciones de solidaridad y de exigencia de su libertad así como de su proclamación y juramentación por el Jurado Nacional de Elecciones como Presidente Regional para el período 2015-2018.

De otro lado, en relación al escenario electoral en Arequipa, señalan que una de las dos opciones en competencia deberá asumir la conducción y aunque no comulgan con ninguna de ellas, se han notado diferencias en la campaña, razones por las que dejan en libertad a sus militantes para elegir la opción que les parezca. No comulgan con el voto en blanco o viciado, pero respetan la posición de quienes lo emitan.

Representa al MAS en Arequipa el ex parlamentario Baldimiro Begazo Begazo y la militancia de Patria Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE