En forma pacífica transcurre el paro contra Tía María en Islay

Noticias
Foto Peru 21

Foto Peru 21

Ante un contingente de policías de por lo menos mil efectivos, el paro de 48 horas convocado por la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, en Islay, transcurre sin ningún tipo de enfrentamiento o desbande, confirmó el gobernador de Cocachacra, José Ocsa.

Según diversos medios de comunicación, el paro convocó a unas 500 personas que bloquearon la carretera en un sector de la Panamericana Sur, cerca a El Fiscal, por espacio de 4 horas, a partir del mediodía.

En Cocachacra y los demás poblados funcionaron con normalidad las tiendas, bancos y otros establecimientos, aunque las labores escolares se suspendieron en previsión a enfrentamientos.

Lideraron la marcha y el mitin que se desarrolló en la plaza principal los alcaldes electos Jaime de la Cruz, Helard Valencia y José Ramos. Asimismo se vio a los dirigentes Pepe Julio Gutiérrez y Jorge del Carpio.

El presidente de la Junta de Usuarios,  Cornejo, reiteró que la minera no ha obtenido la licencia social y que cerca de 13 mil hectáreas de cultivo están en peligro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE