[FOTOS] Guillén se despide entregando obras de agua potable en Paucarpata

Noticias

guillén-obras-agua guillén-cargado guillén-inauguración-agua

Con 25 millones de inversión del Gobierno Regional de Arequipa, la obra de agua potable en Asociación Villa Santa Rosa, abarca un extenso tendido de redes, 3 reservorios y 5,347 conexiones domiciliarias, que alcanza a unas 25 mil personas de 34 pueblos jóvenes de la parte alta de Paucarpata y baja de Chiguata.

La entrega de la obra se realizó ayer domingo en una ceremonia en la que Juan Manuel Guillén se dio un baño de popularidad e incluso fue cargado por los trabajadores que laboraron en la obra. El presidente en ejercicio se despidió de la política y anunció que se dedicará a la vida académica. En los próximos días inaugurará una parte de la obra de ampliación de la Variante de Uchumayo y obras de saneamiento en Socabaya.

La obra se denomina Mejoramiento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de las Partes Altas de Paucarpata (I Etapa del proyecto de agua potable), comprende la instalación de las líneas de conducción de una longitud de 3,496.64 metros de 300 milímetros de diámetro, y la otra de 3,534.75 metros de 200 milímetros de diámetro. Así mismo se construyeron 3 reservorios: el primero de 400 metros cúbicos de capacidad, el segundo de 500 m3, y el tercero de 600 m3.

Las extensas tuberías servirán para distribuir 5,347 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas y tapas de medidores. El proyecto es de carácter social beneficiando a un sector de la población del distrito en extrema pobreza y con un bajo nivel socio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE