[FOTOS] Proclamaron presidenta y vicepresidente regional de Arequipa para 2015 – 2018

Destacados El Búho

proclamacion-yamila

Superados todos los trámites, la tarde del jueves se proclamó oficialmente a Yamila Osorio como ganadora de la elección para Presidenta Regional y a Víctor Raúl Cadenas como vicepresidente por el periodo 2015-2018.

La ceremonia realizada en el auditorio Willliam Morris de la Universidad Católica Santa María, contó con numerosas asistencia y el protagonismo indiscutible era de la joven presidenta electa. Estuvieron presentes sus familiares y amigos, sus partidarios antiguos y los nuevos, así como las autoridades y personal de la Universidad Católica.

auditorio William Morris

También fue el último acto público oficial del Jurado Electoral Especial de Arequipa que presidió Mará Concha Garibay, quien ha calificado la experiencia de agriidulce. Dice que la guerra sucia por parte de algunos candidatos la alcanzó y que no se arrepiente de ninguna de las resoluciones que firmó en este proceso electoral.

Yamila-y-María-Concha

En otro momento expresó su impotencia por no haber podido sancionar a los movimientos políticos “Arequipa Renace” y “Arequipa, Tradición y Futuro”, por la colocación de propaganda electoral en lugares donde estaba estrictamente prohibido, el día de los comicios de segunda vuelta. Los vacíos legales le impidieron concretar las sanciones, argumenta.

ceremonia proclamación JEE

Antes de la proclamación y por acuerdo del Consejo Universitario de la UCSM, hubo otra ceremonia en la que las autoridades hicieron entrega a Osorio, en su calidad de egresada de esa casa de estudios, la Medalla institucional y Diploma de Honor “en mérito a su notable trayectoria académica y profesional, así como a su encomiable labor en favor del desarrollo local y regional”.

yamila-en-ucsm

La ceremonia estuvo presidida por  Abel Tapia Fernández, rector, acompañado de Manuel Vásquez Huerta y Gaspar Del Carpio Rodríguez, Vicerrectores Académico y Administrativo, respectivamente, así como de decanos, del Director de la Escuela de Postgrado y de Juan Carlos Agramonte Mostajo, asesor de la Presidencia Regional.

universidad-católica-yamila

Abel Tapia Fernández, Rector, dijo estar satisfecho de que una de sus distinguidas egresadas “haya recibido la aprobación, aceptación y el respaldo de nuestra Región para encomendarle el importante cargo de Presidenta del Gobierno Regional”.

“…nosotros comprometemos el apoyo de nuestra universidad, para todo lo que sea necesario en esta gestión, con el mayor empeño y con la mayor voluntad a fin de que la gestión sea coordinada con el éxito, porque sabemos que ese éxito será en beneficio de nuestra comunidad, de toda la comunidad de Arequipa”, dijo emocionado.

Yamila Osorio, por su parte, agradeció el gesto y dijo estar orgullosa de ser egresada de esa universidad a la que espera recurrir en su gestión. Además dijo: “Estamos haciendo historia, soy la única mujer en esta gestión de Gobiernos Regionales que preside un Gobierno Regional y además represento también a los jóvenes, soy la más joven de todos los presidentes regionales que vamos a juramentar, y esto quiere decir que Arequipa está rompiendo esquemas, que Arequipa también se está moviendo dentro de los cambios mundiales”.

Tras la lectura del acta de proclamación, se procedió a la firma por parte de la fórmula ganadora y Osorio ofreció un breve discurso para agradecer y reiterar su compromiso con una gestión transparente y eficiente.

Los abrazos y las fotos dieron término al acto. Ahora toda la parte menos glamorosa de una gestión que inicia con esperanza, pero también con preocupación.

proclamación-de-Yamila Walter-Aguirre-Yamila-Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE