Honorio Delgado cuenta con Unidad de Terapia Regenerativa en base a células madre

Noticias El Búho

Celulas-Madre

El Ministerio de Salud decidió instalar en el hospital Honorio Delgado el primer centro de terapia regenerativa con células madre, favoreciendo a todos los pacientes de la región sur que necesiten tratamientos más intensos por enfermedades como parkinson, artrosis, entre otras.

Para el centro regenerativo se cuenta con tres médicos especializados en dichos tratamientos, para reemplazar tejidos dañados severamente por enfermedades utilizando células madre embrionarias extraídas de la medula ósea, ya que tiene una gran capacidad de adecuarse a las células de distintos órganos o tejidos. El equipamiento consta de un generador de ozono ultracentrífuga de hasta 10 mil revoluciones.

El médico encargado del centro de tratamiento, Carlos Huanqui Guerra, agregó que el costo del tratamiento no sobrepasara los 300 soles, a diferencia de lo que ocurre en una clínica privada donde puede alcanzar el costo de entre mil a 10 mil dólares. Huanqui aseguró entusiasmado que hay incluso tratamientos desde 20 soles, dependiendo de la complejidad de la enfermedad del paciente.

7 respuestas a “Honorio Delgado cuenta con Unidad de Terapia Regenerativa en base a células madre”

  1. Avatar Jhon miranda dice:

    Buenos días quisiera saber sobre el terapia de Parkinson, cuánto es el costo y la forma de tratamiento es diario, emanal o mensual más información por favor.

  2. Quisira aaber si hacen tratamiento con celulas madre para diabetes tipo 2 agresiva mi hermano ya lleva 15 años con su diabetes y le han amputado sus 2 piernas es insulino dependiente quiro saber si ese tratamiento lo ayudaria en el manejo se su diabetes

  3. Avatar Liz Rojas dice:

    Buenas tardes soy madre de un niño de 15 años diagnosticado con síndrome de west, quisiera que me informen si el tratamiento con células madre ayudaría en la recuperación de mi hijo, gracias.

  4. Avatar Rosalía Hinojosa dice:

    Buenas tardes! Tengo un hijo de 22 años que fue diagnosticado con Distrofia muscular de Duchenne quisiera saber si le pueden hacer el tratamiento de células madre. Gracias por su atención.

  5. Avatar cristofer dice:

    señor buho porfavor conoce otro hospital que brinde este tratamiento al mismo costo ya que otras clinica privadas cobran un ojo de la cara porfavor somos personas que no manejamos altos recursos como para pagar 5000 dolares por untratamientp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE