Impulsan campaña por el “voto nulo, voto digno” en segunda vuelta

Entrevistas El Búho

colectivo voto nulo voto digno

Los últimos sondeos de opinión que se publicaron hasta 8 días antes de los comicios regionales de segund vuelta,  registraron un importante porcentaje de intención hacia el voto nulo o viciado.
Un colectivo denominado “voto nulo, voto digno”, impulsa esta alternativa explicando sus razones, éticas y legales, que la convierten un una opción democrática.
Uno de sus miembros, César Málaga, nos explica sus razones.

2 respuestas a “Impulsan campaña por el “voto nulo, voto digno” en segunda vuelta”

  1. ES MUY LAMENTABLE QUE EL VOTO NULO SEA PROMOVIDO POR LAS AGRUPACIONES QUE FUERON DERROTADOS EN LA PRIMERA VUELTA ,Y ESTA CAMPAÑA ES NADA ETICO PORQUE SOLO CONFUNDE A LOS CIUDADANOS QUE VOTARAN POR UNA ALTERNATIVA SIN CORRUPCION ,MAS TRANSPARENTE Y SOBRE TODO QUE IMPULSE EL DESARROLLO INTEGRAL DE AREQUIPA Y ESO SERA EL GRUPO DE LA SRTA YAMILA OSORIO.AREQUIPA GANARA.

  2. Avatar Ysaías dice:

    SOLUCIÓN PRACTICA EN CONTIENDA ELECTORAL ALEATORIA:

    LOS CIUDADANOS DEBEMOS CONOCER CONFORME A LEYES, LOS BALANCES DE CADA AÑO SOBRE AVANCES DE POLÍTICAS A CARGO DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS, CON FICHAS TÉCNICAS VALORIZADAS DE SUS ACTOS.

    ESPECIALMENTE EN LOS CASOS DE REELEGIDOS.

    FACTORES QUE ELIMINARÁN LA CANTIDAD EXCESIVA DE CANDIDATOS, ELECCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS CON PORCENTAJES DE VOTOS MÍNIMOS, GASTOS INDEBIDOS EN VOTACIONES SECUNDARIAS, PROBABILIDAD DE VOTOS NULOS, PROMESAS INCOHERENTES Y LA CORRUPCIÓN.

    ADEMÁS DE EDUCAR A LOS CIUDADANOS Y NO LIMITARSE A CUESTIONAR SUPERFICIALMENTE LOS CASOS DE HALLAZGOS DE LA CONTRALORÍA SIN RESULTADOS LEGALES CORRESPONDIENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE