Transferencia en el Gobierno Regional debe hacerse en 11 días

Noticias

gobierno-regional-de-arequipa

La transferencia de gestión del actual presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, a la electa presidenta, Yamila Osorio, se debe realizar inmediatamente después que el Jurado Nacional de Elecciones, en Lima, formalice la elección de Osorio, entregándole su credencial.

El personero legal de “Arequipa, Tradición y Futuro” (ATF), Cesar Huamantuma, aclaró que después de la proclamación de Osorio, la gestión saliente tiene 11 días para entregar a la Comisión de Recepción todos los informes concluidos.

Los informes de toda la gestión que debe entregar la Comisión de Preparación para la Transferencia Regional, ya tiene un avance del 95%, explicó la abogada Carmen Yáñez, que preside dicha comisión. Los retrasos en la presentación de los informes se encuentran en las unidades ejecutoras de la UGEL Sur y de Salud, a pesar que el proceso se inició desde agosto pasado.

Toda la documentación entregada está de acuerdo a los formatos que la Contraloría de la República les entregó, a través de la directiva 008-2014, con lo que se busca la mayor transparencia en la transferencia de facultades administrativas. En total son 17 las unidades ejecutoras las que deben entregar sus informes concluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE