JNE formalizará la elección de Yamila Osorio el 18 de diciembre

Noticias El Búho

presidenta jurado arequipa

Marica Concha Garibay, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, adelantó que es muy probable que para el 18 de diciembre se realice la ceremonia de entrega de credenciales a todos los presidentes regionales del país electos en los últimos comicios, incluida Yamila Osorio, en acto que se realizará en Lima.

El Jurado Nacional de Elecciones será el encargado de confirmar la fecha y realizar la entrega de credenciales a las nuevas autoridades regionales. Aunque aún existen unas 38 actas observadas, éstas serán resueltas en el menor tiempo posible, según declaró la funcionaria.

La actual presidenta del JEE indicó que continuará en su puesto hasta concluir el mes de diciembre. De otro lado, Concha Garibay indicó que las dos agrupaciones que participaron en la segunda vuelta transgredieron las normas electorales al exponer su propaganda política cerca de centros de votación y en zonas protegidas. A pesar que se les sancionó con multas de 30 UIT, ninguna agrupación ha cumplido con el pago respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE