Junta de accionistas de Sedapar que elegirá nuevo directorio fue convocada para enero

Noticias El Búho

sedapar_james_fernandez

Mediante citación firmada por el presidente renunciante del Directorio de Sedapar, James Fernández, se convocó a reunión de la Junta de Accionistas para el próximo 12 de enero, lo que significa que los alcaldes opositores a esta administración que no fueron reelegidos, ya no participarán en la reunión.

Es el caso de los alcaldes de Paucarpata, Marcio Soto, de Cayma, Oswaldo Muñiz  y de Caylloma, Rodolfo Sarayasi, seguidor de la línea del ex alcalde Elmer Cáceres Llica, quienes venían pidiendo la reorganización de Sedapar desde hace más de un año, así como la renuncia del Directorio.

También se informó que los cinco miembros del cuestionado Directorio actual, presentaron su renuncia irrevocable y ahora se debe nombrar un nuevo directorio bajo una nueva legislación y las directivas del Organismo Técnico Supervisor (OTASS) donde, coincidentemente, James Fernández es flamante Director, motivo que hacía obligada su renuncia, de todas maneras.

En la reunión convocada para enero, debe aprobarse la adecuación de los estatutos de Sedapar para hacer posible el nombramiento de Directorio y será esta nueva conformación que nombre al Gerente, cuyo titular actual Xavier Zagaceta, ha sido también duramente cuestionado en su actuación.

Ante los múltiples cuestionamientos que se han hecho a la empresa, los alcaldes y accionistas de Sedapar han solicitado durante meses una reorganización de la entidad, sin que se haya concretado en ninguna acción en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE