Juzgado rechaza pago de reparación civil de Roger Cáceres con bonos

Noticias El Búho

roger-cáceres

Róger Cáceres fue condenado por cohecho pasivo junto a su padre Luis Cáceres Velásquez, al haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos en el año 2000. Ambos fueron condenados a pagar más de un millón de soles como reparación civil, junto a otros dos acusados por la misma causa, entre ellos, el presidente regional electo de Ancash, Waldo Ríos.

Para participar en el último proceso electoral, los Cáceres fueron habilitados debido a que Róger Cáceres argumentó que habían pagado la deuda con el Estado mediante bonos de reconstrucción que poseía su padre desde el año 1983. Al hacerlo por la suma total, también Ríos habría quedado librado de la deuda, según dijo.

No obstante el Juzgado Supremo de Instrucción de la Sala Permanente, en la Corte Suprema, declaró improcedente el uso de bonos de reconstrucción para efectuar este pago, puesto que éstos tenían vigencia de 15 años y se vencieron en 1998.

Así Roger Cáceres continúa inhabilitado por ser deudor del estado, pues hasta 2012 sólo había abonado 1,450 nuevos soles. Es el mismo caso de Waldo Ríos que ahora recurre a pedir dinero mediante la “waldoton”.

Una respuesta a “Juzgado rechaza pago de reparación civil de Roger Cáceres con bonos”

  1. Avatar ALDO MANCINI dice:

    BIEN ESE SINVERGUENZA DE L CACERES CREE QUE PUEDE BURLARCE DE TODOS Y COMO INDIO AYMARA QUIERE HACER TODO
    LA PUTAZO .. BIEN ESTUBO ESCONDIDO YA LO ENCONTARON QUE PAGUE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE