Los votos golondrinos de Yanahuara

La Revista Avatar

votos golondrinosPlagios en lote en los planes de gobierno, propuestas insulsas, parodias de elecciones internas, candidatos impresentables,
son sólo algunos de los factores que contribuyeron al escepticismo y decepción del electorado en el presente periodo electoral. Pero todos estos factores, frente a los que el ciudadano de a pie está inerme, están considerados como deberes que el Jurado Nacional de Elecciones debiera combatir y/o sancionar. No lo hizo.

El abultado número de plagios, la evidente farsa de algunos de los procesos de elección interna, la inconsistencia de los “planes de gobierno”, la informalidad en la presentación de documentos para la inscripción y la nula capacidad sancionadora ante evidentes infracciones a la ética o a la ley, fueron las características más saltantes del proceso; todas validadas por el JNE. Algunas, a través de resoluciones expresamente condescendientes, y otras por inacción….

Lea el artículo completo en la edición impresa

Una respuesta a “Los votos golondrinos de Yanahuara”

  1. Avatar juan Neira dice:

    Que tal lacra, de ciudadanos desonestos, ¿donde esta el pueblo que no los pone en su sitio a estos peronajes? o acaso no ha habido una tribuna donde han podido confrontar sus propuestas?, mientras esto no se de tendremos autoridades mediocres no preparados y nuevos ricos a costa de la decidia del pueblo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE