ACTUALIZADO. Hoy proclamación de resultados de elección regional

Noticias

´Jurado Electoral Arequipa

La proclamación parcial descentralizada de resultados en los dos  jurados electorales de la región se reliazó ayer en audiencias realizadas en su propia sede, mientras que la proclamación consolidada tendrá lugar esta tarde a partir de las 4 en la Universidad Católica Santa María.

Al acto que será el últmo que presida María Concha, como titutlar del Jurado Electoral Especial de Arequipa, asistirá la presidenta electa, Yamila Osorio, y su vicepresidente, Víctor Raúl Cadenas.

Aunque según la norma tiene 5 días hábiles para hacerlo, se espera que el presidente regional saliente, Juan Manuel Guillén, convoque inmediatamente después a la instalación de las comisiones de Transferencia, lo que debería ocurrir mañana, con lo que tienen 7 días hábiles para culminar el proceso el día 30. El acta de transferencia debe ser suscrita por Guillén y por Yamila Osorio, a más tardar el día 30 de diciembre para que asuma sus funciones el 2 de enero. Yamila Osorio no formará parte de la Comisión de Transferencia. Ella asistirá a la entrega de credenciales junto a su vicepresidente, Víctor Raúl Cadenas, el próximo martes 22, en Lima, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE