Oficial. Entregaron credenciales a presidentes regionales electos

Noticias

credencial-yamila

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, entregó ayer sus credenciales a los presidentes y vicepresidentes electos de los gobiernos regionales, para el período 2015-2018, donde estuvo presente Yamila Osorio, presidenta electa de Arequipa.

El presidente del JNE pidió a las nuevas autoridades regionales una gestión eficiente, transparente y honesta. Como parte del programa hicieron uso de la palabra los presidentes regionales de Arequipa y de Lima Provincias, Yamila Osorio y Nelson Chui, como las autoridades electas de menor y mayor edad, respectivamente.

Osorio dijo en su intervención que los presidentes electos tienen ahora la responsabilidad de revertir la imagen negativa que se ha creado en la opinión pública por casos de corrupción en algunos gobiernos regionales. Asimismo dijo que es necesario profundizar el proceso de descentralización que no debe retroceder.

Távara hizo una mención especial a Osorio, por ser la única mujer electa presidenta, así como la más joven. “Le deseo éxitos en su gestión señorita Yamila Osorio, no solo como autoridad, sino como padre de familia. Confío en la fuerza de la mujer”, señaló.

No asistieron los presidentes regionales de Cajamarca, Gregorio Santos, quien está en prisión y Waldo Ríos, de Ancash, por no estar habilitado al no haber pagado una reparación civil de un millón de soles.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE