Otro plantón de los trabajadores del Poder Judicial por pago de bono extraordinario

Noticias El Búho

poder judicial

A los múltiples problemas y mala imagen que tiene el Poder Judicial, se suma el de sus trabajadores y sus constantes paralizaciones y protestas. Así, ayer hicieron un plantón y se desangraron en el frontis del Palacio de Justicia reclamando el pago de un bono salarial extraordinario de 300 soles, amenazando con tomar otras medidas.

Walter Rosas Tejeira, dirigente del sindicato dijo que el presidente de este poder del Estado, Enrique Mendoza, ofreció este bono el pasado mes de octubre, para lo que existía un presupuesto, asignado, pero no se ha cumplido con su pago. Añadió que, en cambio, ya se ha contemplado un incremento para los magistrados.

Además insisten en no ser incluidos en los alcances de la Ley Servir, pues exigen un régimen laboral especial para ellos.

Otro punto de conflicto es la posibilidad que sus vacaciones sean en diciembre y no en febrero como es habitual, cambio al que se niegan rotundamente.

Interrogado sobre el perjuicio que estas protestas causan en los litigantes, señaló que el plantón se hizo en la hora de refrigerio, por lo que no había tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE