Para Hugo Ramos, elegido presidente de la Junta de Fiscales, su prioridad es conseguir un local

Noticias El Búho

 

hugo-ramosCon 7 votos a favor de un total de 7, Hugo Ramos Hurtado, fue elegido por dos años como presidente de la Junta de Fiscales Superiores y máxima autoridad del Ministerio Público en Arequipa. Uriel Terán, obtuvo dos votos.

Ramos, quien venía ejerciendo el cargo por reemplazo de Jorge Monroe, cesado por límite de edad, declaró que su prioridad ahora es “buscar un nuevo local para el adecuado funcionamiento de las fiscalías” debido a que el Gobierno Regional no ha cumplido con el convenio entre ambas instituciones para la construcción de un local para el Ministerio Público. El edificio ubicado en la calle Siglo XX tiene un avance de 57%, pero actualmente está paralizada la obra por falta de recursos.

Por este motivo, las nuevas fiscalías especializadas de Crimen Organizado, Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos, funcionarán en un local alquilado en la urbanización Álvarez Thomas.

Asimismo fue elegida como presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales, la fiscal Cecilia Ampuero, quien también se manifestó sobre las dificultades que tienen los fiscales para ejercer su labor. Votaron por ella 35 de los 50 fiscales provinciales.

cecilia ampuero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE