Película arequipeña “Encadenados” ganó Festival de Ayacucho

Reportajes El Búho

encadenados

El jurado concluye que “por demostrar una propuesta narrativa novedosa y arriesgada y por reflejar los problemas de una sociedad moderna y cada vez más globalizada” se le otorga este premio en la competencia nacional.

La cinta compitió con Joe Pecado, 5 de Eduardo Quispe, Perro Guardián, Regreso al templo del sol, Los negritos de Huánuco, Iskobakebo.

Cabe mencionar que Perro Guardián recibió una mención honrosa en la misma competencia.

Mientras que el Premio a la Mejor Película Latinoamericana del FICA 2014 fue para la producción brasilera La historia de la eternidad del cineasta Camilo Cavalcante.

Otorgaron dos menciones de honor, una para la película argentina “La Salada”, ópera prima de Juan Martin Hsu y otra para la pequeña Daniela Gonzales, por su destacable actuación protagónica en la película venezolana “El regreso” de Patricia Ortega.

El Jurado Oficial estuvo integrado por el director de fotografía Pili Flores-Guerra (Tacna), el actor de “El mudo”, Fernando Bacilio (Trujillo), y el cineasta ayacuchano Juan Camborda.

 

SINOPSIS ENCADENADOS: Diez personajes. Diez monólogos. Una cadena que representa el flujo constante de la vida. Diez situaciones cargadas de la poesía y el dramatismo de lo cotidiano, con un tema en común: el miedo a la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE