Piden en el Congreso se oficialice la siesta en los centros de trabajo

Noticias

sueño y salud

El médico naturista José Luis Pérez Albela visitó la Comisión de Salud, que preside el legislador José Luis Elías Ávalos (GPFP), e hizo una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades y mejorar la alimentación de la población.

“Hoy, Día Mundial de los Derechos Humanos, sostengo que la salud y el bienestar son los principales derechos del hombre, dijo. En la sesión, Pérez Albela pidió legislar para tener políticas de salud inteligentes como regular e  implementar el tiempo y lugares de siesta obligatoria en las empresas.

Especialmente, sugirió regular y controlar el sueño y el descanso en las empresas de transporte. Es por falta de esto que somos el país con el primer lugar en accidentes de tránsito, dijo. “Más importante que comer es dormir bien, sin dormir, el cerebro colapsa”, advirtió.

CÁNCER

Asimismo, sugirió trabajar más por la prevención del cáncer. El cáncer de mama está asociado a una mal nutrición, especialmente de la ingesta de sacarosa, también está ligado a emociones negativas atrapadas. La causa principal para esta enfermedad es emocional. En los nosocomios no hay cáncer porque los pacientes están fuera de la realidad y no odian a nadie, comentó.

Respecto al azúcar rubia que se vende en el país, Pérez Albela sostuvo que la verdadera se lleva al extranjero y que la que consumimos aquí  produce 146 tipos de enfermedades diferentes.

Pérez Albela también reflexionó sobre el 90% de abonos usados en la agricultura que son sintéticos. Hace falta tonificar la tierra de manera natural, no es posible que se siga fumigando con productos tóxicos, dijo.

 El médico también pidió políticas preventivas del cáncer, pues está probado que los países que tienen suelos ricos en magnesio tienen menos índices de cáncer. Además, se debe incentivar la ingesta de algas, por lo menos una vez a la semana, son anticancerígenas. El Perú vende el 65% de algas a China y 25% a Chile, luego este país  las exporta a Alemania, comentó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE