Poeta Luis Cuadros Falla presentará “Cartas a Federico”

Cultural

LUIS-CUADROS-FALLA

“Cartas a Federico” es un libro de poesía en el cual Cuadros Falla “conversa” con Friedrich Nietzsche y hace una serie de reflexiones sobre los temas que atraviesan su obra literaria: la condición humana, el amor y el desamor, la vida, la muerte.

Luis Cuadros Falla presentará este libro el martes 23 de diciembre a las 7 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.

Esta es la cuarta entrega del autor, quien ha publicado anteriormente “Nocturno”, “La velocidad de amor” y “El Abismo”. El libro será presentado por el poeta Lolo Palza Valdivia.

De “La velocidad de amor”, el escritor Javier Arévalo señala: “La poesía de Luis Cuadros Falla celebra y afirma, en algunos de sus versos suenan los ecos del bolero o la balada; en otros, ondula el aliento de los clásicos, y en todos es siempre transparente, directo, sonoro y amable”.

Por su parte, Julio Arbizu (exprocurador Anticorrupción) manifiesta en la presentación de su último poemario: “Lucho sabe que el camino al abismo es quizá más breve, pero no menos intenso, si como sucede -y canta Horvilleur- queremos y buscamos el abismo. Y ese camino no está desprovisto de lestrigones y de cíclopes, como en el bellísimo poema de Kavafis, sino más bien infestado de la entraña del dragón, que nos invita a la guerra, al desgarro, a la violencia, pero también a la belleza y la conmoción”.

“Cartas a Federico fue escrito en Los Ángeles (California, Estados Unidos) entre los años 2004-2012, en donde estuvo viviendo el autor dedicado a la actividad privada.

Luis Cuadros Falla ha sido uno de los animadores de la cultura en Arequipa en la década del 90, a través de publicaciones como El Tuturutu, El Elefante Asado, Maldoror, Arte y Herejía, La casa del delfín y Contraluz, entre otras.

Ha sido Editor del diario Arequipa al Día y del boletín cultural del CCPNA. Actualmente es Editor Regional de INFOREGIÓN Agencia de Prensa Ambiental y Editor de la revista InfoRegión.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE