Proponen nuevo modelo universitario para San Agustín

Noticias El Búho

esperanza-medina

Dado que la Universidad Nacional de San Agustín, se encuentra en proceso de elaboración de nuevos estatutos, para adecuarse a la nueva Ley Universitaria, un grupo de docentes licerados por la ingeniera Esperanza Medina, ha propuesto a la Asamblea Estatutaria un nuevo modelo educativo para la UNSA,

Medina explica que el modelo se funda en el estudio de las necesidades sociales a satisfacer, por parte de la universidad. Para ello hicieron un estudio a nivel de empresas que determinó el perfil del profesional requerido en estos tiempos y con todas las competencias que demanda el mercado laboral actual.

Asimismo se plantea estrategias para un buen manejo administrativo y de recursos por parte de las autoridades universitarias.

 

2 respuestas a “Proponen nuevo modelo universitario para San Agustín”

  1. Avatar rubén tupayachi dice:

    a la pobre universidad una especialista en ¿educación? propone una universidad acorde y condescendiente con las empresas. tal vez no sabe que en una universidad hay más que administración y contabilidad; tal vez no pasa por la universidad y ve artes, lingüística; tal vez lo que quiere una universidad como la UPC; y está bien pero y entonces… ¿qué hace en una universidad nacional? y cree que deben usar sus propuestas sí o sí. ¿De verdad, es de la universidad esta señora?

  2. Avatar guachiman dice:

    la san agustin debe librarse de todas las carreras de letras (exepcion: derecho y educacion). Esas carreras deben estudiarla aquellos ociosos que tienen dinero para pagarlas en una privada.

    SOLO CARRERAS DE INGENIERIAS Y BIOLOGICAS DEBEN PERMANECER. ..EL ESTADO TIENE QUE APOYAR MASISAMENTE ÉSTAS…ES LA UNICA FORMA DE SALIR DE UNA ECONOMIA SUSTENTADA EN LA EXPORTACION DE PIEDRAS Y ESPARRAGOS.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE