Realizarán Wititi Raymi en Chivay

Ciudad El Búho

alcalde de Caylloma

La Fiesta del Wititi o Wititi Raymi se celebrará en Chivay el próximo 9 y 10 de diciembre, anunció el alcalde provincial de Caylloma, Rodolfo Sarayasi en el que esperan generar un movimiento económico de 5 millones de soles.

Según el burgomaestre, unos 3 mil visitantes entre nacionales y extranjeros llegarán hasta Caylloma para apreciar el festival donde 500 danzarines provenientes de los 20 distritos de es provincia bailarán el tradicional baile Collahua. La fiesta es en honor a la Virgen de la Concepción cuyo día central es el 8 de diciembre.

En el festival participarán las tres potencialidades Urin Saya, Ccapa y Anansaya, además del concurso de arqueros, donde calificarán el tradicional plantado de arco, decoración y originalidad.

Una respuesta a “Realizarán Wititi Raymi en Chivay”

  1. Avatar MELANIA JIMENEZ LUPACA dice:

    es muy interesante resaltar nuestras tradicionesy costumbres con la visione que pienso desean realizar o lo hayan realizado pero tienen que enfocar siempre las dos culturas que predominan nuestra historia y se sabe tambien que cada distrito mantiene una pequeña diferencia, que solo ellos saben diferenciar como tambien relucir la capacidad de organizacion de cada grupo como un ente de asociar aliados que apuesten por la difusion y promocion de nuestra cultura en todo el pais hay muchos que todavia no conocen lo nuestro esta cerrado todavia en casillero
    muchas gracias

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE