Restauran mausoleo de Josefa de la Fuente, esposa de Francisco Bolognesi

Noticias

tumba en La Apacheta

En el campo santo La Apacheta, el Comando de la Tercera División de Ejército e integrantes de la Legión Coronel Francisco Bolognesi entregaron obra de restauración de mausoleo de doña Josefa de la Fuente y Rivero, esposa del Patrono del Ejército, Francisco Bolognesi. La ceremonia se realizó el 19 de diciembre con presencia de autoridades civiles y militares.

Asistieron familiares descendientes de la esposa del máximo héroe nacional, quienes expresaron gratitud por la obra que enaltece el reconocimiento a la dama arequipeña que fue el soporte emocional del Coronel Francisco Bolognesi, ejemplo del espíritu patriótico y del papel que cumplieron las damas mistianas durante la denominada “Guerra del Pacífico”.

Luis arroyo Sánchez, Comandante General de la Tercera División del Ejército, describió el papel cumplido por doña Josefa de la Fuente y Rivero, y su actitud de nunca haber pedido nada a cambio del acto patriótico de su esposo, cumpliendo así la voluntad del Coronel Francisco Bolognesi, quien en una de sus últimas  cartas le encarga que nunca reclame nada, para que no se crea que su deber tiene precio.

La autoridad castrense refirió que si bien los restos del Patrono del Ejército, descansan en paz en la Cripta de los Héroes del cementerio Presbítero Maestro de la ciudad de Lima, para el pueblo mistiano debe ser un orgullo que el cuerpo de su esposa descanse en Arequipa. Se la puede visitar en el pasadizo central del cementerio general La Apacheta, frente a la capilla de ese campo santo, donde también yacen los restos de ilustres peruanos como Mariano Melgar, Luis Duncker Lavalle, Pedro P. Díaz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE