Rómulo Mucho se lanza a presidencia de la República con bandera de inversión minera

Noticias

candidato 2016

Rómulo Mucho Mamani, ex presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, ente que organiza la Convención Minera que hace varios años se desarrolla en Arequipa, lanzó su candidatura presidencial en esta ciudad, con miras al proceso electoral de 2016, con el partido en formación “Perú, país en acción”.

Según dijo en su lanzamiento en Arequipa, su Plan de Gobierno está basado en seis ejes de desarrollo Económico, Pesquería, Industria, Comercio, Turismo y Educación, pero todos ellos dependen de que se facilita la actividad minera en el Perú.

Aseguró que de llegar a la presidencia invertiría el 8% del PBI en Educación y conseguiría la formalización de 100 mil mypes a cambio de pagar el seguro de sus trabajadores. Los fondos provendrían de las inversiones mineras.

Dijo que, a la larga, debe dejar de dependerse de la actividad extractiva, pero que por el momento es la fuente de recursos más inmediata señalando que hay 50 mil millones de dólares en proyectos mineros listos para ser invertidos en el país y que están estancados.

También puedes ver

No se encontraron resultados

9 respuestas a “Rómulo Mucho se lanza a presidencia de la República con bandera de inversión minera”

  1. Jano Leganto dice:

    El señor Rómulo Mucho Mamani, aparte de ser ingeniero y minero es muy mucho chamullero, especialmente en la danza verbal de miles de millones de dólares.
    A primer vista, 50 mil millones de dólares, sería lo mismo que ofrecer a cada peruano (individualmente) más de mil seiscientos milloncitos.
    Lo que no nos dice el señor Mucho Mamani es que los miles de millones, en el fantástico caso que llegasen a manos peruanas, no llegan para quedarse sino para regresar de vuelta a su origen con mucho más de lo que llegaron.

    Se puede vivir sin oro, sin plata y sin cobre. Con lo que no se puede vivir es sin agua ni agricultura. El señor Mucho Mamani seguro que se ha olvidado que la comida no sale de los Malls, sino del campo; y la extracción minera en el país está quebrando el balance ambiental del país.

    No se trata que las minas no vayan con un europeizado Roque Benavides y sí con una nativo como Mucho Mamani.

    Los efectos de la extracción minera en el país no solo se deben medir por el daño ecológico que infligen al medio ambiente, sino también en el efecto multiplicador de la corrupción que tienen en todos los estamentos de la sociedad.
    La única diferencia entre la minería y el narcotráfico es que esta última todavía no ha logrado la justificación júridica de la primera; pero en el fondo son lo mismo, y son manejadas con el mismo principio capitalista: lucro, ganancia, lucro, ganancia… a cualquier costo.

    • guachiman dice:

      No escribas pavadas. La mineria es un mal necesario. De alli pende la economia del pais.

      La desgracia esta en la pésima administracion de los recusrosos que esta deja por parte del estado y gobiernos regionales.

      Como me acojonan, tanto los defensores esbirros a pie juntillas de los defensores de la mineria, como estos pasguatos que en ella ven todo negro….

    • Jorge Carlos Rodriguez Peralta dice:

      Si bien es cierto que la minería aporta al fisco un considerable volumen de divisas, también es cierto que los empresarios mineros, tienen postrado a nuestro país desde hace mas de 100 años en la vergonzosa y triste condición de PAÍS PRIMARIO EXPORTADOR, por que realmente no son innovadores sinó mas bien incapaces de dar mayor valor agregado a los productos mineros, limitándose tan solo a procesar y exportar concentrados de mineral, con algunas saludables excepciones, como es el caso de la Mina San Rafael del Grupo Brescia, que realmente es un ejemplo para todos los Mineros, debido a que no contamina el ambiente ni las aguas de la zona, es mas existe una admirable armonía entre la actividad extractiva y la actividad campesina, es la única mina donde no se ve la cancha de relaves y da mayor valor agregado al estaño que produce, Yo jamás trabajé ni trabajo ni percibo un solo sol de esa Empresa, sino que tuve la oportunidad de hacer una visita técnica a dicha mina hace varios años (soy Ing. Mecánico), por encargo de la Emp. donde trabajaba.
      realmente no le falta razón a Jano cuando hace la comparación de la criminal y perniciosa actividad minera nacional, con el Narcotrafico, debido a que todos los pueblos ubicados en el área de influencia de la Mina, son los mas postergados y empobrecidos, primero porque la irresponsabilidad de los mineros que solo buscan el lucro a cualquier precio, contaminan los ríos eliminando toda vida ictiologica e inutilizando sus aguas para el uso agrícola y ganadero, como por ejemplo el caso de LIRCAY (Prov. de Angaraes- Huancavelica) donde desde hace mas de 50 años la Mina Buenaventura, contamina criminalmente un Río importante que es afluente del Río Mantaro y éste afluente del Amazonas, para muestra un botón. Segundo ´porque solo da ocupación a un pequeñísimo porcentaje de lugareños y fuereños que al tener un mayor poder adquisitivo, que los pobladores de la zona de influencia, generan indirectamente la carestía artificial de los productos de primera necesidad, perjudicando gravemente a la economía familiar de los pobladores ajenos a la actividad minera.
      Un simple análisis técnico económico comparativo de ventajas y desventajas del desarrollo de la actividad minera, con la Actividad Agrícola y Ganadera, nos demostrara con toda claridad, que la segunda es mucho mas rentable, ventajosa y generadora de abundantes fuentes de empleo directo e indirecto, por su efecto multiplicador, la ACTIVIDAD AGRÍCOLA, GANADERA Y AGRO INDUSTRIAL , que si tiene un impacto social, económico y ambiental muy beneficioso para todos los PERUANOS DE COSTA, SIERRA Y SELVA, los invito a ver en Youtube el vídeo: MEGA PROYECTO AGRO HIDROELÉCTRICO TITICACA

  2. Hernando Núñez del Prado dice:

    ESte Sr. Guachiman, por algo tiene esa chapa que el mismo se la ha puesto, no tiene nivel para opinar deberia ser tachado y no tener acceso al Forun.
    Con respecto a lo que plantea el Ing. Mucho, yo le haria una pregunta, esa millonaria inversión es social y ambientalmente responsable y sostenible?
    Parece que no pueden pensar mas alla de sus limitaciones, que la mineria es la única solución, eso porque tenemos autoridades incompetentes y corruptas.

    • guachiman dice:

      Si supieras del nivel que tengo, besarias mis pies…

      No huevas, no es la unica, pero hoy por hoy es la mas importante. Esta lejos de ser la ideal pero eso es lo que se tiene.

      • ernesto lozada dice:

        Guachiman creo que estas equivocado de forum el de lisuras lo encuentras en otros diarios. Aqui espero no. Aunque discrepo bastante con Hernando en su posicion antiminera mantiene un nivel muy alturado.

  3. ernesto dice:

    la mineria no es la “unica solucion” para es lo que tenemos al alcance ahora y ningunearla seria suicida para el Peru. Lamentablemente por nuestra posicion geografica nuestros suelos productivos para la agricultura son escasos. las cordilleras nos han brindado un enorme potencial minero. Porque no utilizarlo y con eso dinero expandir la frontera agricola con irrigaciones y represas. Por ejemplo en Islay como condicion para que Tia Maria vaya que la minera construya una represa para las actividades agricolas. De eso es de lo que habla Mucho.

  4. ernesto lozada dice:

    investigacion? que hace la UNSA con el dinero del canon? a quien se le echa la culpa, a la minera? o al corrupcion enquistada en esta mi alma mater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE