Segundo día de paro contra Tía María culminó sin enfrentamientos

Noticias El Búho
Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Aunque con menos contundencia que en otras oportunidades, el paro de pobladores contra el proyecto Tía María de la minera Southern culminó con el acuerdo de llevar a cabo un paro indefinido si el gobierno insiste en desoir su pedido.

Ayer los protestantes bloquearon la carretera a la altura de Santa Maríapor por espacio de unas 3 horas y luego se dirigieron a Mollendo donde marcharon por las calles y se reunieron en la Plaza San Francisco.

«No cambiaremos de opinión»,  afirmo Marilú Marroquín León, Presidenta de la Junta de Usuarios de Irrigación de la Ensenada, señalando que fueron más de 5 mil manifestantes quienes apoyaron esta medida.

Participaron pobladores de Mejía, Deán Valdivia, La Curva, Cocachacra y Punta de Bombón y los alcaldes electos José Ramos de Punta de Bombón, Jaime de la Cruz de Dean Valdivia y Helard Valencia de Cocachacra

Al respecto el Gobernador, Miguel Guzmán, dijo que estas autoridades podrían ser denunciados por participar en este paro de 48 horas, aún cuando no han asumido funciones.

Todas las marchas y mitines estuvieron custodiados por la policía que en gran número rodeaba a los manifestantes, pero no se produjeron enfrentamientos.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE