Tabaré Vásquez reemplaza a José Mujica en Uruguay

Noticias
José Mujica y su sucesor Tabaré Vasquez

José Mujica y su sucesor Tabaré Vasquez

Tabaré Vazquez será presidente de Uruguay por segunda vez, con lo que el Frente Amplio seguirá en el poder por tercer periodo consecutivo. De acuerdo con los resultados a boca de urna recogidos por las principales encuestadoras uruguayas, el exmandatario obtuvo entre el 53% y el 54% de los votos; en tanto que Luis Lacalle Pou alcanzó 40%. Ambos aumentaron sus preferencias electorales en aproximadamente 10 puntos en comparación con la primera vuelta que se llevó a cabo el 26 de octubre.

 Gobierno inclusivo

Tras conocerse los sondeos de las encuestadoras, Vázquez dio un discurso en el que afirmó que construirá un gobierno de acuerdos. “No hay que pensar tanto en las próximas elecciones, hay que pensar más en las próximas generaciones”, dijo. Y agregó: “No debo ni quiero trabajar solo” por lo que afirmó que construirá un gobierno “sin ignorar a nadie” aunque buscará que se “reflejen las mayorías porque esto es el alma de la democracia”.El presidente electo aclaró que el Uruguay de hoy no es el mismo de 2005 ni 2010. “Puede mejorar. Surgen nuevas demandas, nuevas posibilidades y nuevos desafíos. No se trata de perseguir quimeras sino de ver la realidad”, enfatizó.

Señaló que hay asuntos que requieren de una solución “inmediata”. “En la sociedad puede haber asimetrías pero no puede haber en los derechos de la gente y ante la vida. Ahí está la clave de la convivencia ciudadana”, dijo. “Eso implica acuerdos de todos los sectores sobre los temas vertebrales de la agenda del país. La educación, la salud, vivienda, infraestructura, protección social, innovación, producción y medio ambiente, empleo decente”, subrayó.

(Texto: La mula.pe, Foto: agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE