Tras la resaca

La Revista Avatar

Yamila Osorio y GestionLa noche del 7 de diciembre fue contradictoria y extrema. Javier Ísmodes había celebrado con sus partidarios el
virtual triunfo que anunciaba el 83% del cómputo oficial. Pero algo ocurrió entre la medianoche y las 2 y 30 de la madrugada del día 8, mientras Yamila Osorio rezaba aferrada a una biblia
en la soledad de su habitación. A esa hora ocurrió algo impredecible: al 97% de mesas contabilizadas, el resultado favorecía a “Arequipa Tradición y Futuro”.

Las actas de Caravelí, Caylloma y Camaná le habían dado la vuelta a “Arequipa Renace”. Hechos y rehechos los cálculos varias veces, el resultado era irreversible. A las 4 y 10 de la madrugada un contingente de partidarios irrumpió en la casa de la calle Miguel Grau, en Miraflores. La mamá de la candidata, hecha un chiquilla alborotada no paraba de gritar: hemos ganado, hemos ganado.

Los pocos periodistas madrugadores estaban aún lejos de la constatación que comenzó a hacer una y
otra vez la candidata que hasta hace pocos meses provocaba una sonrisa con su pretensión de ser Presidenta Regional a los 28 años. La gran mayoría dormía tras la intensa jornada anterior, al igual que la gente de Arequipa Renace, que se habían acostado con una sonrisa de satisfacción…

Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE