Varios colegios de Arequipa en proceso de lograr acreditación

Noticias

gerente regional de Educación

Son 67 instituciones educativas, entre privadas y nacionales, que buscan la calidad de gestión educativa en la Región Arequipa a través de la acreditación, pues no hay aún ningún centro educativo que la haya conseguido, con excepción de Nuestra Señora de Fátima que logró una acreditación particular.

Los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Domingo Savio y Santa Úrsula son los más cercanos a acreditarse. De las 67 instituciones que están en ese proceso, 61 son estatales y 6 particulares informó el gerente de educación Marco Montañéz además de recalcar que se están realizando campañas de sensibilización en distintos centros educativos desde hace dos años para que se sumen a este nuevo régimen de evaluación educativa.

El distrito con mayores colegios en vías de acreditación es Cayma, debido a que recibió el apoyo de su municipalidad pues el proceso requiere financiamiento, por lo que la autoridad hizo un llamado a las municipalidades para que contribuyan con las instituciones educativas en este objetivo.

2 respuestas a “Varios colegios de Arequipa en proceso de lograr acreditación”

  1. guachiman dice:

    la verdadera acreditacion sera aquella que se desprenda despues de las notas que se obtengan en los examenes PISA…. antes de eso , no vale nada.

  2. Ernesto Lozada dice:

    por lo menos es una accion para mejorar la ensenanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE