[VIDEO] Se conformó Patronato para celebrar Bicentenario del sacrificio de Mariano Melgar

Noticias El Búho

reunión-por-bicentenario-Mariano-Melgar

En reunión en la que participaron congresistas y autoridades locales, se acordó la conformación de un Patronato que lleve adelante el programa celebratorio del Bicentenario del sacrificio del héroe arequipeño y poeta Mariano Melgar Valdivieso.

La reunión tuvo lugar esta mañana y asistieron el alcalde provincial, la directora regional de Cultura, parlamentarios de la Comisión designada a este fin en el Parlamente y representantes de las universidades locales.

La primera propuesta es concretar ante el Ejecutivo la solicitud para que se denomine el 2015 como “Año del bicentenario del sacrificio patriótico de Mariano Melgar” la que se presentará al presidente de la República.

Además se acordó constituir la Comisión de Homenaje en Arequipa, la que estará presidida por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la vicepresidencia el Gobierno Regional a través del Consejo Regional, en la segunda vicepresidencia la UNSA; y en la secretaría, la Dirección Regional de Cultura.

Gustavo Rondón mencionó que ya ha presentado un proyecto de ley para la expropiación de la casa donde nació y vivió el poeta para su recuperación y reconstrucción de ser necesario con el fin de convertirla en Museo.

Otras sugerencias fueron la de pedir se acuñe monedas y billetes con su figura, sellos postales, publicaciones con su obra completa y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE