[VIDEO] Se oponen a construcción de hidroeléctrica en Ocoña por daños a camarón

Noticias El Búho

Nilson-Flores-Protesta-de-camarones

Asociaciones de pescadores de tres provincias protestaron contra la construcción de la hidroeléctrica OCO 10 que contaminaría el río Ocoña que pasa por sus poblados, lo que hará que los camarones gigantes desaparezcan de la zona, siendo fuente de su economía.

La empresa mexicana Ocoña Hidro S.A. proyecta la construcción de una represa con una inversión de 500 millones de dólares para generar 170 megavatios. Su estudio de impacto ambiental está en evaluación en el Ministerio de Energía y Minas.

Nilson Flores, dirigente de la asociación Virgen de la Candelaria, informó que son 1200 familias las afectadas con esta construcción que comenzaría a inicios del 2015 y que afectará a las provincias de Condesuyos, Cotahuasi y Camaná, haciendo que desaparezca el camarón que es el más grande del Perú y el de mejor calidad.

Resaltó que no es la única especie en peligro ya que la nutria de río que está en peligro de extinción también sería afectada.

Al respecto, Julio Flores, director de la empresa señaló que la información es errada y que tienen proyectos para ayudar a la población en el mejoramiento y el repoblamiento de la especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE