Yamila Osorio no mantendrá a ningún funcionario de confianza de Guillén

Noticias El Búho

yamila-osorio

La electa presidenta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio, fue tajante al afirmar que ningún funcionario de confianza de la gestión de Juan Manuel Guillen se quedará al momento de asumir la presidencia del GRA, todos serán renovados. Los gerentes que acompañarán a Osorio en el GRA se darán a conocer la siguiente semana.

Ayer Osorio retomó su cargo de Presidenta del Consejo Regional de Arequipa, que ejercerá hasta el 31 de diciembre, tras vencerse la licencia que solicitó para la campaña.

Sobre el proceso de transferencia de funciones en el GRA, señaló que estudiará cuidadosamente toda la documentación que le sea entregada. A su vez, prepara la documentación que será transferida al nuevo Consejo Regional.

“La gestión del presidente regional de Moquegua, Martin Vizcarra, será el modelo a seguir”, declaró la presidenta regional electa.

A la pregunta de si había dialogado por el presidente regional saliente, Juan Manuel Guillén, ella respondió que no la ha llamado aún, por su triunfo. En tanto, hecha la misma pregunta a Guillén, señaló que no había recibido comunicación alguna. Interrogado nuevamente si aceptaría una disculpa por los supuestos agravios que recibió de su sucesora durante la campaña, dudó y no respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE