Agenda para el desarrollo de Arequipa selló compromiso de autoridades

Noticias El Búho

agenda-desarrollo-arequipa

Propuestas para incidir en el desarrollo de la región Arequipa, en el área social como productiva, son algunos de los proyectos que se propusieron rectores de las Universidades Nacional de san Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo, en la presentación de la llamada “Agenda para el Desarrollo de Arequipa 2015-2018” en un evento al que asistieron el alcalde Alfredo Zegarra y la presidenta regional Yamila Osorio.

En el diagnóstico presentado se mencionan algunas deficiencias en la región, por ejemplo en niveles educativos, falta de vías asfaltadas, entre otros, Las tres autoridades universitarias se comprometieron a apoyar en diversos proyectos a los gobiernos regional y local para ayudar a “reducir la pobreza, dar acceso a la educación, establecer políticas de salud promoviendo el fortalecimiento de la región”, entro otros, refirió el rector de la San Pablo, Germán Chávez Contreras. También estuvieron el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares y el de la UCSM, Abel Tapia.

El alcalde Alfredo Zegarra agradeció el apoyo y la presencia de Yamila Osorio indicando que eso demuestra interés que en años anteriores no se daba. Reprochó a sus opositores argumentando que esa actitud no ayuda a Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE