Alfredo Zegarra aceptará aumento de su sueldo “aunque sea de un sol”

Entrevistas

 

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, dijo que aceptará el incremento de su sueldo propuesto por sus regidores, según el Concejo Municipal estime por conveniente, aunque se aun monto ínfimo. “Si me fijan el sueldo de un sol, lo aceptaré con mucha dignidad” declaró.

Los informes correspondientes del plan de Presupuesto tienen que estar en conformidad con lo que dicta el Ministerio de Economía, agregó, además de resaltar que lo que se busca es que la municipalidad de Arequipa se ponga a la par en cuanto a sueldos con otras municipalidades del Perú, como Moquegua o Tacna, pues de esta forma también se evita la corrupción en funcionarios.

Por su parte los nueve regidores del partido oficialista ratificaron su apoyo para el incremento de sueldo del alcalde. La justificación es que el alcalde Zegarra merece ganar un sueldo de un alcalde provincial, el cual sería incrementado, de 7 mil nuevos soles que percibe actualmente a más de 11 mil nuevos soles. De aprobarse este incremento, las dietas que perciben los regidores también aumentarían, ya que pueden ser de hasta 30% del sueldo del alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE