Ana María Solórzano en visita oficial a Chile visita a Michele Bachelet

Noticias El Búho

ana-maría-solórzano-bachelet

La presidenta del Congreso peruano, Ana María Solórzano Flores, fue recibida esta mañana por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una audiencia realizada en el Palacio de La Moneda.

En la cita dialogaron sobre el buen nivel de las relaciones bilaterales entre las dos naciones y coincidieron en la necesidad de afianzar el proceso de integración post fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

También asistieron a la reunión, efectuada en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y el embajador peruano en Santiago, Fernando Rojas.

Solórzano Flores estuvo acompañada por el Oficial Mayor del Parlamento peruano, Javier Ángeles, y el jefe del gabinete de asesores de la Presidencia, Alejandro Rospigliosi.

La titular del Parlamento cumplió dos días de visita oficial en el país vecino del sur. En la víspera, fue recibida por titulares del Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde recibió sendas condecoraciones.

Ante ambas Cámaras, Solórzano recordó las preocupaciones que unen a Perú y Chile como la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y el desempleo, y la necesidad de mejorar el acceso a la salud y la educación.

“Chile alberga 140 mil peruanos, la mayor parte de los cuales reside en Santiago. Y en esa línea, quiero destacar los esfuerzos que hacen ambas cancillerías para hacer cumplir el convenio de seguridad social que se aplica en ambas naciones en favor de la calidad de vida de peruanos y chilenos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE