Camaroneros en huelga para impedir instalación de hidroeléctrica

Noticias
Foto: HBA Noticias

Foto: HBA Noticias

Un grupo de camaroneros del distrito de Ocoña, provincia de Camaná, se encuentran desde el jueves en huelga de hambre en el atrio de la Catedral, en rechazo a la construcción de una central hidroeléctrica en la zona. Este viernes fueron retirados y suspendieron temporalmente su medida.

Agrupados en la Asociación de Pescadores Artesanales de Camarón del Río Ocoña, esperan que el Ministerio de Energía y Minas no autorice la instalación de una central hidroeléctrica en la cabecera de la cuenca porque reduciría en 60 % la producción del crustáceo y afectaría la economía de siete mil familias.

Según refirieron, el proyecto ya debió ser declarado en ‘abandono’ por no cumplir con levantar las 1,400 observaciones que se hizo a su Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto denominado Central Hidroeléctrica OCO 2010, ejecutado por la empresa de capitales mexicanos Ohysha, instalará sus equipos a 900 metros sobre el nivel del mar, mientras que los camarones ascienden hasta los 1800 metros, lo que originaría que su reproducción no sea normal.

Los manifestantes aseguraron que cumplirán con su radicalizada medida de protesta hasta que su reclamo sea atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE