CGTP se solidariza con renunciante jefe de Sunafil, el arequipeño Gorki Gonzáles

Noticias El Búho

ex jefe sunafil

“La Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, manifiesta su extrañeza y preocupación por los últimos sucesos que han obtenido como resultado la renuncia de profesionales que venían desempeñándose en diversos cargos de dirección de alta responsabilidad como es el reciente caso del doctor Gorki Yuri Gonzales Mantilla, quien recientemente renunció al cargo de Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, debido a desacuerdos en la forma de administrar la fiscalización laboral en nuestro país”. Así inicia un pronunciamiento emitido por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Asimismo señalan que con la salida de Gorki Gonzales no solo se pierde a un buen profesional que ha demostrado durante su gestión compromiso con los derechos de los trabajadores, con el dialogo y la creación de consensos para mejorar las instituciones de nuestra débil democracia, sino que se constata la equivocada manera en que se está conduciendo el Ministerio de Trabajo, institución que aparece muy menguada en las decisiones gubernamentales sin que su titular reaccione al respecto.

El abogado y docente de la PUCP fue nombrado en el cargo en el año 2014, pero renunció a los pocos meses, tras aprobarse la llamada Ley Pulpín.

“Esperamos que el nuevo superintendente este a la altura de los principios y valores que se necesitan para desempeñar tan importante cargo, tal como el doctor Gonzales demostró en su corta gestión en la SUNAFIL”, finaliza el pronunciamiento de la CGTP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE